domingo, 12 de junio de 2011

Soy argentino

niños argentinos desfilando
Cuando veo flamear mi bandera
en las alas veloces del viento,
vibra mi alma de niño argentino
¡Rebosando de dicha y contento!

Cuando cumple sus años la Patria
y su fiesta celebra la escuela,
muy erguido camino en la calle
¡orgulloso de mi escarapela!

Cuando veo el escudo argentino
con las manos, la pica y el sol,
yo recuerdo que al mundo se ostenta
¡una nueva y gloriosa nación!

Y cuando oigo los lentos acordes
de mi hermosa canción nacional,
de entusiasmo se enciende mi pecho
y muy fuerte me pongo a cantar.

Y me siento argentino y patriota,
y recuerdo a su autor inmortal,
cuando dicen sus bellas estrofas
¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!

Filomena Codorniú Almazán

2 comentarios:

Aprecio mucho su comentario. Cordialmente, Mirta Delia.